miércoles, 19 de noviembre de 2014

De ruta por Hervás: XIV Ruta BTT Caminos del Ambroz



Llega el fin de semana y desenfundamos las cabras mecánicas para las rutas largas o la asistencia a quedadas cercanas o llamativas.
Mientras muchos de los compañeros de la Asociación BTT Peñarandina se organizaban por grupetes para salir a disfrutar de los caminos embarrados de la zona, otros, dadas las siete de la mañana, partían dirección a Hervás. Así, Alfonso, junto a otros tantos compañeros del grupo de BTT San Juan, Rubén, Joaquín del grupo Correcaminos y de Atletas Populares, todos en representaron a la  Asociación btt Perñarandina, tomaban dirección al pueblo cacereño, con un entorno natural espectacular, para participar en la XIV Ruta BTT Caminos del Ambroz.




Aunque la madrugada había sido fresca, parecía que el día iba a estar bueno y, en efecto, lo estuvo. Una jornada matutina con algo de niebla, temperatura no muy fría y, eso sí, una ruta espectacular con un buen número de cuestas y agua (de los charcos, porque no llovió). Pero todos disfrutamos como niños, cada uno en su medida.
Como curiosidades, el amigo Adrian rompió el cambio y por más ganas que él puso después de intentar arreglarlo y ‘fabricar un piñón fijo’, no pudo ser con tanta cuesta. Tuvo que recurrir al coche escoba y ayudó a la organización. Y como esto va por barrios, su padre también rompió el cambio, pero ése lo arreglamos e hicimos un prototipo de cambio eléctrico (véase fotografía adjunta) que le permitió, no sin esfuerzo, completar la bonita actividad.


No hubo más novedades dignas de mención. Llegamos, algunos empapados y deseando ir a la ducha, comimos juntos y vuelta a casa.
Una sensación extraordinaria y un pensamiento común: volver al próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario