lunes, 29 de enero de 2018

Domingo Entre Barros (Blascomillán & Balascomillán)



Había curiosidad por ver de nuevo el lamentable nivel de agua del embalse el Milagro, después de la pasada gran nevada y los días de lluvia que hemos tenido, la duda era desde donde, al final como no podía ser de otra manera, como a las cabras, nos tira el monte y decidimos salir desde Blascomillan.

La mañana fría -4 grados pero con un sol radiante y caminos duros por la helada, pronto se entro en calor gracias a las cuestas que nos anticipaban lo que nos depararía el resto de la ruta. Rapido llegamos al embalse y pudimos comprobar de primera mano que necesitamos muchas lluvias y nevadas para recuperar el nivel normal de esta época, a pesar de lo caído la recuperación apenas se nota, pero por algo se empieza, así que a ver si continúan las lluvias.

Ya cumplido el primer objetivo nos quedaba la mañana por delante, y este grupo es muy masoca, y la zona la adecuada, y por si no sabéis de lo que hablo os lo explico, les gusta subir, subir y subir. Después de pedalear por unas cuestas de la zona del embalse recién descubiertas y bastante  duras, llegaba la hora del avituallamiento, y que mejor que estar cobijados del aire frio que en Solana del río Almar, unas fotos y a subir de nuevo, pero si ya era duro se iba a volver peor, el barro se descongelaba y hacia de los caminos un barrizal.
Pero esto no detiene a estos chicos, y decidimos subir a la ermita de Sigeres. Ya arriba comprobamos que es tarde y decidimos tomar el camino más corto, cosa que él que os escribe lo agradeció, las piernas empezaban a quejarse por la dureza del recorrido. La bajada rápida hasta el Parral, luego dirección Herreros de Suso, con un camino donde aún quedaba algún repecho que otro, no demasiado duro, pero también con barro. Al fin llegamos al pueblo, ya falta poco y la cuesta que nos queda esta vez es hacia abajo, lanzados llegamos al río Almar y bordeando su ribera llegamos a nuestro destino, Blascomillan de nuevo.







Una mañana perfecta que lo corroboraba las piernas pesadas y la cantidad de barro de nuestras burras.

Si alguno de los que leéis estas palabras alguna vez se anima, aquí tenéis un grupo btt que estará encantado de enseñaros nuestra zona practicando lo que nos gusta.

El domingo mas




J.M.F




No hay comentarios:

Publicar un comentario